Elizabeth Laura Adams
Traducción española y prólogo de Felipe Ximénez de Sandoval
Ediciones Studium, 1955
Título original: Dark Symphony
Sinopsis:
Este libro es la historia de una muchacha negra que vino al seno de la Iglesia católica después de conocer todo lo mejor de la espiritualidad negra y ver con claridad que lo mejor no era bastante bueno. A los diez y ocho años, Elizabeth Adams se unió a la Iglesia con decisión extraordinaria para su edad.
Escribe con gran claridad y nos habla de un mundo casi desconocido - el mundo espiritual del negro- no solo en el aspecto de la espiritualidad colectiva de su raza, aunque esta de ponga de manifiesto bellamente en las páginas del libro, sino también en el alma del negro educado. Se ha escrito mucho acerca de los negros que se hacen comunistas, analizando los casos con certera pluma. Pero un negro que se hace católico es una auténtica novedad. Esta es la que nos brinda la autora al contarnos su propia vida con un sencillo comentario. En el curso del relato, descubre su infancia de un modo que puede llegar a ser clásico.
Elizabeth Laura Adams, autora de <<Sinfonía Negra>>, nació en Santa Bárbara, California, y durante su juventud abandonó su sueño de ser concertista de violín para estudiar declamación y finalmente, convertirse al Catolicismo.
La señorita Adams, terciaria franciscana, ahora en la cuarentena, vive con su madre en los Ángeles.